Caso de uso: Mejorando la asistencia del personal

asistencia de alumnos huella digital

Un caso de éxito muy especial para nosotros de nuestro programa School Manager nos lleva al municipio de Emiliano Zapata en Morelos. Esta pequeña escuela con menos de 50 estudiantes ha invertido en el módulo de acceso y asistencia para personal de la escuela.

Este módulo permite que se lleve un registro automatizado de entradas, salidas, faltas y retardos. Permitiendo que el desempeño de los docentes se vea motivado a niveles de excelencia, especialmente en este caso cuyo alumnado consiste en niños en edad preescolar que necesitan un cuidado puntual y constante.

El módulo de acceso y asistencia no sólo se debe ver como un sistema de vigilancia hacia los profesores y personal administrativo, ya que también es capaz de llevar un control de fechas de vacaciones, permisos, días festivos, faltas justificadas, rotación de turnos y calculo de prenómina.

 

asistencia para alumnos y maestros seguridad

La comunicación interna también se ha visto beneficiada a través de este módulo, ya que permite asignar un sistema de mensajería general y grupal, en donde los profesores pueden mantenerse enterados de las noticias más relevantes para ellos dentro del instituto al momento de realizar el registro de su asistencia.

Para lograr estos objetivos, el módulo trabaja en conjunto con lectores de huella digital, reconocimiento facial, tarjetas de proximidad, torniquetes, puertas y barreras para estacionamientos, la escuela puede facilmente con el mismo sistema y poca inversión ampliar los beneficios de acuerdo a sus necesidades.

El software le permite controlar la asistencia de personal, llevar el registro de quien deja o se lleva a los niños de la escuela (personas autorizadas), limitar el acceso a las instalaciones a quien unicamente este registrado, entre otras bondades, todo eso en una sola solución.

 

En el caso de este colegio el control de asistencia del personal se convierte en una tarea casi completamente automatizada que ahorra horas en el trabajo del personal administrativo, reduciendo costos y facilitanto sus labores, pudiendo asi enfocarse al cuidado de su recurso mas valioso: los niños.

Escribir comentario

Comentarios: 0