· 

Caso de uso: Incrementando los ingresos

Colegio Alfonso Caso

El Colegio Alfonso Caso, ubicado en Mérida, ha adquirido el módulo de cobranza, suponiendo un giro de 180 grados en la efectividad del manejo financiero dentro de su plantel.

Una práctica casi generalizada en la mayoría de las escuelas del país es el manejo de un sistema financiero físico o en hojas de Excel llenadas manualmente por el personal administrativo. Un riesgo que se corre al utilizar estos métodos se observa en la ineficiencia en el cobro de recargos o en el control de descuentos o becas.

Antes de utilizar el módulo de cobranza de School Manager, el colegio Alfonso Caso descargaba todas estas actividades en un solo puesto administrativo. Esta cantidad de trabajo recaída en un solo puesto puede generar fallas propias de la saturación de trabajo.

El primer resultado positivo observado al momento de implementar el módulo de cobranza de School Manager fue el incremento de los ingresos hacia la escuela Alfonso Caso, ya que el número de fallas y errores humanos en el manejo de las finanzas se reduce a prácticamente 0.

Además de esto, la escuela puede canalizar los esfuerzos del personal administrativo en la generación de reportes y análisis de información que le permita a la dirección crear planes estratégicos de crecimiento para la escuela.

Al automatizar ciertos procesos que tradicionalmente se realizan de forma manual, las escuelas pueden dar el siguiente paso en su evolución y aprovechar todas las ventajas tecnológicas que les otorgan una ventaja competitiva con respecto a la competencia.

Si deseas conocer más acerca de estos u otros módulos que ofrece nuestro School Manager, por favor deja tus datos en el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 0