¿Por qué los Sistemas de Gestión Escolar son obligatorios en algunas instituciones?


Una de las principales razones por las que muchas instituciones han vuelto mandatorio el uso de Sistemas de Gestión Escolar es para asegurar que no existan lagunas de comunicación entre la escuela y los padres de familia. Es de conocimiento popular que cuando la comunicación es saludable, la relación entre ambas partes fluye naturalmente. Con un Sistema de Gestión Escolar es posible mantener esa comunicación con los padres dentro de los parámetros óptimos, añadiendo una larga lista de beneficios a las tradicionales reuniones entre maestros y padres de familia.

Mejor rastreo de colegiaturas y mensualidades

Con un Sistema de Gestión Escolar es mucho más fácil mantener un registro y un monitoreo de las colegiaturas y las mensualidades por cobrar en su colegio. Ya sea por cuestiones de olvido, distracción o apatía, no es raro que se presente la situación de morosidad en el pago de colegiaturas y mensualidades entre los padres de familia. En algunos casos extremos, el proceso de cobranza puede resultar una molestia tanto para el padre de familia, como para la institución, desperdiciando recursos y lastimando la relación entre ambas partes.

A través de un proceso automatizado, un Sistema de Gestión Escolar permite agilizar los procesos de cobranza y las notificaciones con respecto del mismo, mejorando las finanzas de la escuela sin dañar la relación con los padres de familia.

Por medio de estas características los colegios eliminan la fuga de efectivo ocasionado por el manejo inadecuado de la caja, se deshacen de las largas de fila de pago que incrementan los costos administrativos, reducen las cuentas por cobrar y simplifican la cobranza.

Para lograr esto, el Sistema de Gestión Escolar se apoya de más de 130,000 tiendas de conveniencia y sucursales bancarias, convirtiéndolas en terminales de cobro. Pagar a través de tiendas Oxxo, Extra, 7Eleven, Coopel, Electra, etc. Permite que los padres de familia no tengan contratiempos al momento de pagar ya que también pone a su disposición mecanismos como transferencias SPEI para la realización de los mismos.

Al utilizar este sistema, la escuela también reduce los riesgos por manejo de efectivo en la institución, así como libera de la carga de trabajo al personal administrativo, permitiendo que utilicen sus jornadas en la optimización de otros procesos importantes para la escuela.

Al incorporar los Sistemas de Gestión Escolar en su institución, los padres de familia solo necesitarán seleccionar el método de pago preferido, y al realizarlo, usted recibe una notificación automática del pago. El padre de familia será el responsable de solicitar su factura y proporcionar sus datos fiscales, ayudando aún más al personal administrativo.

Mejor manejo de grandes cantidades de datos

Cuando tienes un Sistema de Gestión Empresarial, se vuelve mucho más fácil el manejo de grandes cantidades de información en tu escuela. Puedes estar seguro que sin importar cuantas copias de papel tenías de tus archivos, no se compara con la seguridad de un archivo digital.

Mantener las asistencias.

Este tipo de sistemas hace que sea mucho más fácil el mantener las asistencias relacionada con la información de tus estudiantes, staff y plantilla de profesores. Esto es particularmente benéfico para los padres de familia que pueden vigilar las asistencias de sus hijos.

Muchas instituciones han decidido que la presencia de un Sistema de Gestión Escolar debe ser obligatorio en todos sus planteles y en cualquier campus o sucursal, ya que representa en el corto plazo un ahorro de valiosos recursos para toda la organización.

Libere recursos administrativos al hacer más eficiente los procesos y permita a su escuela enfocarse en programas educacionales y extra curriculares que le permitan destacar en el área. Sea una escuela a seguir.

 

Si deseas conocer todos los beneficios que un Sistema de Gestión Escolar puede brindarle a tu organización, solicita un demo gratuito en el siguiente formulario.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.