¿Qué retos escolares se pueden solucionar con un Sistema de Gestión Escolar?


Entender los beneficios de un Sistema de Gestión Escolar pueden permitirte dar el siguiente paso en el mejor funcionamiento de tu escuela.

Manejar una escuela eficiente no es una tarea fácil y es trabajo diario enfrentar los múltiples desafíos que se presentan. Sin embargo, así como la planeación y la estrategia puede anticiparse a muchos problemas, el uso de un sistema de gestión escolar te permite solventar o adelantarse a muchos de los problemas que eventualmente surgirán en tu organización.

A continuación te presentamos algunos de los más comunes.

Organizar y manejar información

Una escuela, por naturaleza, debe ser capaz de almacenar, manejar y acceder a grandes cantidades de información relacionadas con sus alumnos, los maestros, el personal y egresados. En muchos casos, la mayoría de los archivos se almacenan en forma física, organizada por años. Este método no solo ocupa valioso espacio de tus instalaciones, sino que también ocupa tiempo y esfuerzo del personal de la escuela, además de ser una carga en los recursos.

Con la ayuda de un Sistema de Gestión Escolar, puedes aprovechar el poder de la tecnología para almacenar los archivos en un lugar seguro, eficiente y de fácil acceso para todos aquellos que cuenten con autorización. El acceso a los documentos se convierte en un proceso sencillo que te garantiza encontrar cualquier documento requerido a un clic de distancia en lugar de pasar valioso tiempo entre cajas de archivos.

Mejor comunicación interna y externa

La utilización de un Sistema de Gestión Escolar te ayuda a crear una plataforma que te provee de una comunicación efectiva entre estudiantes, personal administrativo, maestros y padres de familia para cualquier suceso importante durante el curso. Conforme las escuelas se incrementan en tamaño y crecen alrededor de diferentes planteles, se pueden generar problemas de comunicación que obstaculizan la experiencia educativa de los estudiantes.

Utilizar un Sistema de Gestión Escolar mejora los sistemas de comunicación en la escuela. A través de mensajes automatizados, alertas instantáneas, alertas por correo o por SMS podrás construir un ambiente abierto en donde todos los involucrados puedan mantener la comunicación necesaria. Esto no solo permite mantener informado a la plantilla estudiantil y laboral; también fortalece las relaciones y mejora la retención estudiantil.

Garantiza la seguridad del estudiante

Garantizar la seguridad de sus hijos es la más grande prioridad para los padres de familia. Para las escuelas, garantizar la seguridad y el bienestar de cientos de estudiantes se convierte en uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan de forma permanente. Con la ayuda de las autoridades escolares, un Sistema de Gestión Escolar no solo te permite registrar la asistencia de cada alumno, sino que también te permite enviar notificaciones a los padres de familia o personas autorizadas sobre las entradas y salidas de los estudiantes.

Simplificar la administración diaria

Hoy en día, todas las escuelas, sin importar su tamaño o localización, se enfrentan a numerosos retos y presiones en el simple manejo administrativo de la institución. Procesos como la administración de asistencias, admisiones, pago de nómina, creación de programas de trabajo, presentación de resultados y otras funciones similares tienden a volverse tediosas si se realizan de forma manual, utilizando recursos y energía son escasos o limitados.

Utilizar un Sistema de Gestión Escolar ha logrado que la administración diaria de una escuela sea más sencillo que nunca, reduciendo costos y tiempo de operación en incontables aspectos.

 

Si aún tienes más dudas sobre los beneficios de un Sistema de Gestión Escolar, solicita un demo en el siguiente enlace y aprovecha todo el poder de la tecnología en tu escuela.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.