Moderniza tu escuela con un Software para Calificaciones Escolares


El paso de la tecnología ha permitido que muchas escuelas y centros educativos tengan la oportunidad de modernizar su operación a través de programas de gestión escolar que permiten a los usuarios obtener un software para el manejo automatizado de calificaciones escolares. Si aún no has dado el siguiente paso en la modernización operativa, en este artículo encontrarás todas las ventajas que este tipo de sistemas le brindan a tu escuela.

Antes que nada, debemos hablar sobre las características de un software de gestión escolar.

¿Qué es un software de gestión escolar?

Un software de gestión escolar se trata de un programa que te permite integrar el control en las áreas clave de tu escuela, desde el manejo de calificaciones, facturación, comunicación con personal docente, atención a alumnos y padres de familia y administración financiera blindada.

En pocas palabras, un software de gestión escolar se convierte en tus ojos y oídos en todas las áreas más importantes de tu escuela como negocio, privilegiando la administración eficiente, así como la disminución de costos y la efectividad operativa.

¿Para que sirve el software con relación al control de calificaciones escolares?

A través del Software de Control de Calificaciones Escolares, el usuario podrá llevar un control de todas las calificaciones de los alumnos, sin importar el nivel educativo, esto permite generar un catálogo de todos los alumnos, teniendo a disposición de la escuela los datos más importantes con relación a sus alumnos: direcciones, teléfonos, nombre de los padres o tutores, fichas médicas y psicológicas.

El software de control de calificaciones permite reducir tiempos de operación, al eliminar archivos físicos y facilitando la búsqueda de expedientes por nombres, niveles académicos, grados y grupos, arrojando un expediente detallado y valioso de cada alumno. Estos expedientes podrán acompañarse de las fotografías de cada estudiante.

Para utilizarlo, el software permite que cada maestro genere archivos de Excel desde el portal web de la escuela, o desde el mismo sistema, facilitando la captura y agilizando el proceso de alimentación de datos al sistema.

El software de control de calificaciones permite a la escuela diseñar boletas con una amplia variedad de opciones gráficas, las cuales pueden segmentarse para control interno o envío a los alumnos a través de correo electrónico masivo o a través de la cuenta de Facebook de los alumnos.

Aunado a esto, el programa permite que se combinen los módulos de correo electrónico, SMS (mensaje de teléfono) para que los padres de familia puedan acceder fácilmente la información puntualmente y sin contratiempo.

Finalmente, el software de calificaciones escolares te permite realizar análisis detallados para la mejora continua en tu escuela, ya que podrás identificar los mejores promedios y reprobados por maestro, materias, grados, etc.

Si aún no eres usuario de este tipo de programas, puedes solicitar una asesoría SIN COSTO con uno de nuestros expertos dejando tus datos en el siguiente formulario.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

  También puedes completar nuestro curso gratuito para la utilización perfecta del software de gestión escolar en los siguientes videos.

Escribir comentario

Comentarios: 0