Principales Problemas que Enfrentan las Escuelas Privadas

El número de escuelas privadas en el país parece incrementarse año con año, sin embargo, el número de estudiantes inscritos parece decrecer, por lo que el ingreso cae consecuentemente. La escuela privada es un negocio, y como tal, no es anormal encontrar costos redundantes altos, especialmente para aquellas con una diversidad de asignaturas considerables.
Instituciones con una gran cantidad de clases necesitan ser capaces de competir, pero, al tener menos personal, es probable que ofrezcan menos opciones para los estudiantes, lo que desemboca en una espiral descendente de menor número de aspirantes y mayor número de recortes necesarios.
Algunas de las razones por las que los padres de familia pueden decantarse por una escuela privada es por la accesibilidad de costos, calidad de las clases y proyectos extracurriculares, lo que conlleva a problemáticas de manejo de presupuestos internos que permitan hacer a la escuela redituable y a la vez sobresaliente.
El problema en la baja de aplicaciones a la escuela no es algo que solo les atañe a los maestros, al director o al equipo administrativo. Se necesita un trabajo en conjunto que permita a los maestros recibir los incentivos y capacitación necesaria para mejorar su rendimiento y apoyo a la administración para obtener los ingresos requeridos para poder proveerlo. Es imperativa la necesidad de garantizar que las personas a cargo de la escuela sepan en donde se está invirtiendo cada peso del presupuesto a través de una transparencia total para la persona encargada de tomar las decisiones de inversión.
Las escuelas privadas necesitan una ventaja competitiva, algo que haga que los padres de familia las consideren una mejor opción y algo que compense los costos de mandar a sus hijos a una escuela privada. Esa ventaja competitiva puede ser en forma de una oferta más vasta de actividades extracurriculares, idiomas que otras escuelas no ofrecen o un roster de profesores más atractivo.
Balancear el presupuesto requiere de visión a futuro. Las escuelas deben incorporar nuevas tecnologías administrativas que les permitan reducir costos redundantes sin la necesidad de recortar costos académicos. En otras palabras, las escuelas privadas deben voltear hacia sistemas automatizados de gestión escolar, los cuales no sólo les permiten a los directores tener un control transparente de los recursos financieros y del gasto corriente, sino que ofrecen también una administración más eficiente de los departamentos académicos, de publicidad y marketing, entre otros.
Los sistemas de gestión automatizados le permiten a tu escuela tener un control más estricto en los siguientes departamentos.
· Finanzas
· Académico
· Enseñanza
· Servicios
· Inventarios
· Seguridad
· Comunicación
· Imagen institucional
Solicita un demo en el siguiente formulario y conoce cómo puedes incorporar el sistema de gestión escolar a tu colegio. Reduce costos inmediatamente, toma el control administrativo total del mismo y obtén una ventaja competitiva en el mercado.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.