Crisis económica: Las escuelas, los adeudos y la inseguridad

La inseguridad y la crisis se han convertido en dos de los mayores problemas de la sociedad. Es por ello, que las escuelas buscan estrategias para afrontar esta problemática.

Asistencia Escolar

Una de las mayores problemáticas a las que se debe enfrentar hoy en día las instituciones educativas, es al hecho de que los padres se atrasen con los pagos, generando así, que el colegio deba recortar sus gastos, recurrir a préstamos bancarios para cubrir las nóminas, retrasar o disminuir el mantenimiento, la compra o renovación de equipos poniendo en riesgo la calidad de sus servicios, sin mencionar que esto influye de forma directa en el crecimiento de la institución. 

School Manager Asistencia

 

Por otra parte, está el problema de la inseguridad, que afecta a gran parte del país y se ha ido extendiendo sin parar, haciendo que los colegios busquen estrategias que puedan evitar que esta llegue a los recintos estudiantiles. 

 

Es por esto, que para evitar que la crisis económica traiga como consecuencia la inseguridad y la irregularidad de pagos, muchos colegios han optado por utilizar sistemas de seguridad dos en uno, que consiste que al momento que se controla el acceso del alumnado al plantel, de igual manera, controla que los alumnos estén al día con sus pagos, ya que si posee un adeudo alto, se limitará su ingreso a la institución. 

 

La solución perfecta para controlar el acceso y las deudas 

 

 

El Plan Escuela Segura es un confiable sistema que registra la asistencia y controla el acceso del alumnado al recinto escolar a través de lectores de huella digital, facial y torniquetes. Además, permite a los alumnos estar al pendiente del nivel de adeudo con la institución.  Entre los beneficios que ofrece este sistema de vanguardia a los colegios, tenemos:

School Manager biometria

Controla el acceso al recinto

Solo podrán tener acceso al centro educativo las personas autorizadas. Con esto, se evita la entrada de personas que puedan perjudicar de forma física o moral al cuerpo estudiantil.

 

Información sobre adeudo

Al momento de querer ingresar, el alumnado podrá revisar su nivel de adeudo con la institución. Si su deuda es alta, el sistema no le permitirá la entrada al plantel. Con esto, se evitará el tener que estar continuamente buscando al alumno para cobrarle,  al mismo tiempo que disminuye el índice de morosidad y evita problemas de liquidez que le pueden generar retrasar las nóminas, disminuir el mantenimiento, atrasar las mejoras en las instalaciones del centro educativo o en el peor de los casos cerrar la institución.

 

Ahorro en personal de seguridad y cobranza

Al utilizar un sistema autónomo que registra la asistencia y controla el acceso al recinto estudiantil, la institución educativa podrá ahorrarse el costo de tener que contratar un cuerpo especializado en seguridad, así como de poner personal para localizar continuamente al alumnado moroso o recordarles sus pagos.

 

Con este sistema, tanto el centro educativo como el alumnado evitarán problemas que pueda afectar de forma directa su seguridad física, moral y económica. Conozca mas aquí.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0