Como incrementar los clientes en las escuelas

 

El CRM (Gestión de relaciones con los clientes) es una herramienta que se centra en el cliente con la intención de recopilar la mayor información sobre sus requerimientos y necesidades, para de esta manera establecer una relación mucho más productiva en la que se pueda materializar en alcanzar 2 objetivos vitales para toda institución: la fidelización y atracción de nuevos alumnos/clientes. 

CRM para escuelas

Muchas escuelas en Latinoamérica se han dado cuenta de estos beneficios y están optando por implantar plataformas CRM para mejorar y automatizar sus relaciones con sus alumnos y prospectos.

 

La importancia del CRM en escuelas

Los CRM en las escuelas, se han vuelto de suma importancia, ya que se centran en la lealtad, pues lo que se busca es que los estudiantes siempre regresen y sean fieles al centro educativo, combinando el CRM con una buena estrategia comercial (promociones) eleva en gran medida la captación de nuevos alumnos.

 

sistema control alumnos

El CRM de School Web es una plataforma en gestión de escuelas y centros educativos que le ayuda a recopilar información sobre sus alumnos, con la finalidad de entender sus necesidades y así ofrecerles un servicio de calidad y ajustado a sus intereses.   

Entre las ventajas que ofrece el CRM de School Web se encuentran: 

 

Centrar la información en una base de datos

En la plataforma se puede concentrar la información de todos sus prospectos y alumnos, lo que dará una visión completa del status actual de su colegio.

 

Fidelizar clientes

Con esta plataforma, se podrá mejorar la comunicación con todo el cuerpo estudiantil, ofreciéndoles servicios de gran calidad y manteniéndolos informados de todas las actividades llevadas a cabo en el centro educativo. 

 

Atender al cliente

Al registrar todo en el CRM de School Web se podrá dar seguimiento en la atención a los prospectos durante todo el proceso de venta. Otra de las ventajas, es la gestión de datos importantes, en la que se podrá filtrar información con la intención de tener el acceso inmediato para poder atender al cliente con toda la información posible y a la mano.

Mercadotecnia para escuelas

Elaborar campañas de marketing

Al obtener información de las necesidades de los clientes, se puede trazar un análisis que facilite a encaminar mejor la estrategia, promociones, medios y comunicación con los clientes. 

 

Cumplir objetivos de inscripción

Permite llevar el registro de la campaña para reclutar estudiantes, otorga la posibilidad de realizar seguimiento de las respuestas y analizar los resultados, además de supervisar el rendimiento. 

Integración de procesos

Otra de las ventajas que ofrece la plataforma es la posibilidad de integrar múltiples departamentos. Por medio de la gestión de CRM de School Web, todos los responsables de los centros educativos tienen acceso a una gran cantidad de servicios que contribuyen a agilizar y optimizar el funcionamiento de la escuela, así como también la integración de formularios Web a través de Redes sociales, creación de campañas y promociones, envíos de mensajes en tiempo real a través de SMS/Email a los administradores, gestión de solicitudes, acceso a preinscripciones, pagos, calificaciones y acceso a informes estadísticos, todo esto con el propósito de hacer las tareas más fáciles y mejorar la productividad. 

En definitiva, los centros educativos más exitosos no necesariamente serán los que ofrecen los mejores servicios, sino los que logren desarrollar y mantener a sus clientes.

Para mayor información, te invitamos a que conozcas más sobre la solución que ofrecemos y así mejorar la estrategia comercial del centro estudiantil. 

Escribir comentario

Comentarios: 0