Estrategias para el ahorro de gastos en las escuelas

“La estrategia es la herramienta que permite intervenir en el futuro para amoldarlo a nuestras necesidades y aspiraciones” José González Moore

 

School Web gestion escolar

La situación económica que afecta a nivel mundial está tocando lugares tan importantes como son los centros educativos. Y es que las instituciones educativas, son ese lugar donde además de educar a los estudiantes, se incide de forma directa en el desarrollo de la sociedad. 

Es por esto, que hoy en día, las escuelas están luchando por seguir siendo ese lugar que propicie medios interesantes y atractivos para que los alumnos sigan asistiendo. 

Pero para que esto ocurra, las escuelas deben generar cambios estratégicos capaces de ser eficaces y eficientes, ya que ambas categorías se hacen necesarias para poder manejar criterios de calidad con la intención de poder responder a las necesidades de la comunidad estudiantil.

Estos cambios, solo se logran si se transforman los estilos y la forma de dirección en los distintos niveles, con la intención de darle una nueva orientación a las formas tácticas y operativas con un enfoque estratégico que beneficie el ahorro de dicho centro educativo. 

Es por ello, que hoy en día muchas escuelas han apostado por implantar estrategias donde se automaticen los servicios escolares, con la finalidad no solo de facilitarle la vida a la comunidad estudiantil, sino también para implementar el ahorro de gastos de cobranzas y personal. 

Sistemas para control escolar

La solución al alcance de las manos

 

School Web es una moderna plataforma que ofrece a los centros educativos la posibilidad de automatizar los servicios escolares de manera rápida y sencilla, otorgándole beneficios tan importantes como:

 

• Facturación 

El colegio se puede olvidar de la tediosa tarea de otorgar facturación a los padres de familia. Con School Web, se genera de forma rápida las facturas y las pone a disposición de los padres para que puedan descargarlas directamente, además de eso, son ellos mismos los responsables de actualizar sus datos fiscales. 

Con la automatización de los servicios, se ahorran gastos de personal y además es una de las mejores opciones ya que las facturas que emita el sistema siempre cuadrarán perfectamente. 

 

• Automatización de los pagos

Con School Web ya no será necesario tener uno o varios empleados atendiendo las cajas del plantel, los padres y alumnos podrán realizar sus pagos en línea con tarjeta de crédito/débito y en efectivo en miles de tiendas de conveniencia (Oxxo, 7Eleven, Extra)  ó en Bancos, ofreciéndoles un servicio ágil, cercano y muy cómodo. Esta integración mantiene a los administradores informados de todos los pagos realizados en tiempo real, además de mantener los estados de cuenta al día, sin necesidad de la intervención de personal que registre los depósitos y eliminando errores de índole humana (condonación de recargos, pagos mal capturados, etc)

 

• Recordatorios automatizados

El colegio puede definir desde el inicio del ciclo en que momento quiere que School Web le recuerde al padre de familia o alumno cuando tenga pagos por vencer, vencidos y con recargo. Lo único que tiene que hacer el administrador es esperar a cobrar y dar seguimiento. 

Esta automatización releva al personal de la incómoda labor de estar localizando a los padres de familia para cobrarles y mejora drásticamente la efectividad de la cobranza y el flujo de dinero.  

 

School Web software para escuelas

• Información en tiempo real

School Web permite a los directores de los centros educativos a tener la información actualizada siempre en sus manos. Así se ahorran todos los gastos vinculados a la cobranza y a tener personal que se dedique a preparar los reportes para conocer todo lo que acontece en el centro estudiantil. 

 

Al implantar una plataforma como School Web, los centros educativos serán capaces de ahorrar dinero ya que la plataforma se encargará de facilitar y optimizar las tareas vinculadas al área administrativa. 

 

Para mayor información, le invitamos a conocer más sobre esta innovadora forma de gestionar su centro educativo, con la intención de que conozca el medio perfecto para que su escuela experimente avances tecnológicos y pueda elevar su prestigio a nivel tanto nacional como internacional. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Christina Caskey (sábado, 04 febrero 2017 05:01)


    I'm gone to tell my little brother, that he should also pay a visit this webpage on regular basis to get updated from most recent reports.

  • #2

    Nisha Letts (lunes, 06 febrero 2017 13:14)


    Appreciating the hard work you put into your website and detailed information you offer. It's great to come across a blog every once in a while that isn't the same out of date rehashed information. Excellent read! I've bookmarked your site and I'm including your RSS feeds to my Google account.