Escuelas eficaces: Reportes de Inteligencia

Tan perjudicial como no tener información disponible, es tener mucha y no saber qué hacer con ella

Hoy en día, los centros educativos en Latinoamérica manejan un flujo de información el cual en años atrás era casi impensable. Gracias a 

Reportes inteligentes para escuelas

que el mundo ha estado en constante evolución, se han creado instrumentos con la finalidad de recabar datos importantes para las instituciones. 

Aquí es donde entran los Reportes de Inteligencia de Negocios (BI) que son herramientas que ayudan a las escuelas a adquirir un mejor conocimiento y entendimiento de ellas mismas. Esto se da, gracias a la capacidad de explotar su información, con la finalidad de poder entender el porqué del desempeño, o mejor aún, plantear estrategias a futuro para tomar las mejores decisiones posibles. 

 

Sistemas para administración escolar

Decisiones Inteligentes

 

Con el módulo de Reportes Inteligentes tendrá a su disposición una herramienta de última tecnología que le permitirá visualizar y analizar los indicadores de su escuela en el lugar que esté y en el momento que lo necesite para tomar las decisiones más oportunas que impulsen la competitividad y crecimiento de su centro educativo. 

 


¿Qué le permite conocer los Reportes de Inteligencia? 

 

Esta herramienta le permite conocer los Reportes Tradicionales y los Reportes Ejecutivos. En cuanto a los Reportes Tradicionales, le permite saber todo lo vinculado a las operaciones de su escuela como: cortes de caja, imprimir los recibos de nómina, los estados de cuenta de los clientes, facturas, gastos, entre otros. Mientras que los Reportes Ejecutivos le permite obtener información analítica como:

 

  • Conocer cuáles son los métodos publicitarios más efectivos para su instituto.
  • Saber cuáles carreras o nivel académico le genera mayores ingresos a la institución.
  • Conocer quiénes son sus mejores vendedores o captadores de alumnos.
  • Comparar los ingresos de años anteriores con el año en curso y así saber si hubo crecimiento o no.
  • Conocer de qué región/comunidad captan más alumnos. 
  • Y finalmente, al tener toda la información, analizar si la estrategia que está usando es la más indicada y competitiva del mercado. 
Reportes de negocios para escuelas

Los dos tipos de reporteadores son muy útiles y se complementan, uno imprime las facturas y otro analiza la información.

El módulo de reportes inteligentes (BI) está diseñados pensando en el estilo de vida de los tomadores de decisiones actuales, los cuales tienen que pasar mucho tiempo fuera del colegio; atendiendo a los clientes, buscando mejoras continuas, alianzas, oportunidades, etc., permitiendo consultar la información que necesiten en el momento que la necesiten, desde cualquier lugar vía internet y con cualquier dispositivo. Es decir, no tienes que estar en tu negocio para estar completamente informado de la situación de éste.

 

Uno de los activos más importantes del negocio es la información que ya se tiene. Pero, la información que no se usa no es un activo sino más bien un gasto. Cuesta recopilarla y almacenarla.

Escribir comentario

Comentarios: 0