Tips para disminuir costos en las escuelas

Tips para escuelas

Una institución eficiente es aquella que sabe maximizar los recursos y minimizar los gastos innecesarios

Actualmente, la competitividad está relacionada con la eficiencia y eficacia de los recursos humanos, la mejora continua en los distintos procesos productivos, la integración de nuevas tecnologías de vanguardia, la 

 reducción de costos y la implementación de sistemas 


de aseguramiento de calidad. En fin, todo aquello que permita mejorar la eficiencia, ser eficaces, pero sobre todo, el abaratamiento de los costos y la generación de mayores márgenes de utilidad. 

La reducción de costos en los centros educativos, es el producto de diversas estrategias que debe llevar a cabo el personal administrativo. Desgraciadamente, en muchas instituciones educativas se tratan de disminuir los costos solo mediante la destitución de personal y disminución de proveedores. Este tipo de acciones lo que hace es repercutir de forma directa en la calidad de la educación, provocando así que se disminuya la cantidad de estudiantes, trayendo como consecuencia pérdidas para la institución. 

La mejor forma de lograr de manera eficaz y eficiente disminuir los costos, es implantando un sistema de mejoras continua en el que se supervisen todos los procesos de desarrollo, al tiempo que se trata de abaratar los costos. 

 

Sistemas para control escolar

A continuación, se presentarán algunos tips para que las escuelas tomen en cuenta y puedan disminuir los gastos:

 

Gasto en material 

Uno de los mayores gastos que registran las instituciones educativas, están relacionados con el de la imagen personal, impresiones y papelería. Por ello, se hace recomendable poner en práctica las siguientes estrategias:

- Para disminuir el gasto en papel, se aconseja reducir el número de fotocopias y usar las dos caras.

- Incorpore la compra de cartuchos de impresión reciclables o sistemas de tinta continuo, ya que son mucho más económicos. 

- Para ahorrar y generar dinero en credenciales, se recomienda el uso de un Kit de Credencialización en el que la misma institución podrá otorgar identificación a toda su comunidad estudiantil por un costo muy bajo de gran calidad.

 

Consumo inteligente 

Para ahorrar en el consumo eléctrico se recomienda:

- Uso de bombillas de bajo consumo.

- Apagar los radiadores de calefacción cuando hace calor. 

- Educar a toda la comunidad estudiantil con la finalidad de crear consciencia sobre el uso inteligente de la electricidad y del agua. 

 

Incorporación de tecnología de vanguardia

Ahorre dinero mediante el uso de equipos electrónicos. La tecnología de la comunicación permite a la institución académica abaratar grandes costos sin afectar la eficiencia y la calidad en la educación. Entre las tecnologías que se recomiendan incorporar se encuentran: 

 

- El uso de Clonadores de PC para multiplicar sus ordenadores y ahorrar en hardware, mantenimiento y energía eléctrica. 

- La incorporación de Aulas Virtuales que contribuyen a reducir costos en infraestructura, ya que no se requiere abrir espacios físicos para continuar captando estudiantes.

- Del mismo modo, la incorporación de Servidores Virtuales para alojar sus sistemas de administración escolar y de esta forma poder trabajar en su sistema desde cualquier lugar y dispositivo (PC, MAC, tablets y móviles), logrando así recortar el gasto de  electricidad y aumentar la productividad de la institución. 

Asistencia y seguridad para escuelas

Sistema de Seguridad digital

- Para disminuir costos en tema de seguridad, es recomendable implementar un Sistema de Seguridad basado en lectores de huella, digital, tarjetas de proximidad, torniquetes, puertas y barrera para estacionamientos con la idea de controlar el acceso a la institución y así no tener que contratar un vigilante privado. 

 

En definitiva, una institución académica debe adaptarse a los cambios en la evolución de los negocios y a las necesidades de mantener su competitividad en un mercado global que se encuentra en constante movimiento. Abordar el tema de incorporar estrategias en el ámbito tecnológico, administrativo y de seguridad para disminuir los costos y maximizar los recursos, hará que el centro educativo se destaque por sobre los demás, otorgando a la comunidad estudiantil una educación de calidad.  

Escribir comentario

Comentarios: 0