¿Cómo mejorar la productividad en los centros educativos?

Durante la última década, muchos países Latinoamericanos en vías de desarrollo han expandido el acceso a la educación, impulsados por iniciativas que buscan lograr el acceso universal a la educación. Sin embargo, estos logros, no han sido acompañados por mejoras en la calidad de las escuelas. Los malos resultados de aprendizaje se deben en gran parte a las altas tasas de ausencia o impuntualidad por parte de los profesores, a los que usualmente les faltan incentivos fuertes para ir a trabajar.  


Cuando se tienen maestros con un alto sentido de responsabilidad que no son premiados por su puntualidad y desempeño al no existir mecanismos de medición por un lado, pero por otro se tienen maestros que no cumplen correctamente con los tiempos estipulados y a su vez no son sancionados por no existir un mecanismo de control adecuado, se corre el riesgo que se disminuya la productividad del centro educativo y por ende no sea visto como un centro que pueda otorgarle la preparación académica necesaria a los estudiantes. 


Mejorando la productividad 

 

El control de las asistencias del personal es uno de los problemas más delicados que deben resolver las organizaciones interesadas en mejorar su productividad. 

Esta problemática es mayor en las instituciones educativas, quienes deben controlar las asistencias de sus empleados administrativos con horarios fijos y las del personal docente con horarios muy variables. 

Para poder monitorear la asistencia y puntualidad por parte de los maestros y el personal en los centros educativos, muchos planteles se están apoyando en tecnologías de vanguardia que incorporan la captura de datos de forma rápida, organizada y segura. 

 

School Manager Modulo de Asistencia/EYRA® es un sistema que registra la asistencia y controla el acceso del profesorado y el personal administrativo a través de lectores de huella digital, reconocimiento facial o credencial de códigos de barra. 

Entre las ventajas que ofrece este sistema de alta tecnología, tenemos:

  • Reporte de entradas, salidas, faltas y retardos.
  • Reporte completo de asistencias (día, semana, periodo). 
  • Administración automatizada de la asistencia de cada personal al recinto escolar: definición de horario laboral, hora de entrada, hora de salida, faltas, retardos, días festivos, entre otros.
  • Reporte de cumpleaños, salidas a comer y premios por puntualidad. 
  • Reporte de nómina básica (sueldo por hora, horas extras). 

Te invitamos a conocer más de nuestra solución orientada a ofrecer mayor seguridad y mejorar la productividad en los centros educativos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0