¿Por qué usar el Aula Virtual en las escuelas?

Las herramientas de educación a distancia (eLearning) brindan la posibilidad al estudiante de usar las tecnologías de la información y la comunicación para acceder a los contenidos educativos por medio de una opción diferente que se ajusta a las necesidades de muchos usuarios. El eLearning ha generado un impacto importante sobre los parámetros que se tenían establecidos a la hora de hablar de educación, gracias a esta modalidad, se posibilita la interacción y la comunicación en tiempo real.

 


Nuestra empresa es consciente de la necesidad de hacer más flexible la forma en que funciona el sistema educativo, por eso con el Aula Virtual SM se ofrece un espacio para ayudar a que los estudiantes tengan acceso a instituciones que apoyen un proceso educativo personalizado y que pueden aprendiendo seguir sin importar su ubicación. 

¿Cuáles son las ventajas para las instituciones con Aula virtual SM?

  • Al tratarse de un espacio educativo que trasciende los límites de lo físico, no es necesario hacer grandes inversiones para lograr infraestructuras adecuadas; basta con un espacio virtual adecuado y atractivo para brindarle al estudiante una experiencia de aprendizaje diferente e interactivo.
  • Las instituciones educativas dejan de tener inconvenientes por las limitaciones en cuanto al número de estudiantes que puede recibir. Aun cuando exista un número significativo de estudiantes vinculados al proceso, se podrá dar una atención personalizada a las necesidades del estudiante.
  • El prestigio es otra de las ventajas de las que gozan las instituciones que adoptan el uso del aula virtual. La vanguardia exige que la educación se transforme y se adapte a las necesidades del entorno. Los espacios de comunicación de forma virtual, resultan de fácil acceso y son más atractivos para los estudiantes.
  • Se abren espacios que antes estaban cerrados por las fronteras. Adoptando un sistema de aprendizaje a distancia o eLearning, los docentes y los estudiantes estarán en la posibilidad de comunicarse con personas de todo el mundo que no podrían acceder a un servicio educativo de otra manera. El aula virtual favorece el intercambio cultural y la diversidad en el aprendizaje.
  • Se puede brindar educación personalizada al estudiante porque el docente ya no necesita tener 40 alumnos al mismo tiempo en un salón de clases. Con el aula virtual las personas acceden en el momento en que pueden y tienen la posibilidad de manifestar sus dudas e inquietudes en el momento que surjan.
  • Con este método innovador, la institución puede atraer la atención de los estudiantes de un modo más efectivo. Las herramientas tecnológicas son cada vez más atractivas para los niños y los adolescentes, así que las aulas virtuales pueden lograr que exista una mayor motivación y compromiso por parte de los estudiantes.
  • Si la institución opta por continuar con el método presencial, el aula virtual es el complemento ideal para potenciar los logros de los estudiantes. Cuando se tiene una herramienta que favorece la comunicación y que ofrece la posibilidad de recibir información a través de recursos diversos y canales innovadores, se logra que el aprendizaje sea significativo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0