¿Por qué decidí estudiar de manera virtual?

Por el trabajo de mis padres, era bastante difícil establecernos en una ciudad por más de 6 meses y siempre era traumático ser el chico nuevo en cualquier escuela en la que estuve. Siempre tenía que dejar a mis amigos y me costaba muchísimo adaptarme al estilo de trabajo de cada colegio y ponerme al día en los avances que llevaban.

Al ver mi desánimo hacia el estudio por esta situación


mis padres decidieron vincularme a una institución en la que cuentan con Aula Virtual, la cual es una plataforma que permite tener un proceso de aprendizaje muy diferente a lo tradicional. 

La modalidad de estudio en la que ahora me encuentro involucrado, es mucho más participativa y me ha permitido continuar estudiando sin interrupciones aunque los cambios de domicilio de mi familia continúan. 

¿Qué encontré en el aula virtual que no fue posible en una escuela tradicional?


En la escuela todas las clases se basaban en un pizarrón y un maestro hablando por dos horas, era bastante agotador el hecho de intentar permanecer concentrado la mayor cantidad de tiempo posible, y cuando no podía asistir a clases terminaba con muchos vacíos y no lograba ponerle al día, en cambio con el aula virtual tengo acceso al contenido y además puedo consultarle a mi profesor sobre cualquier duda que surja con respecto a las clases. 


¿Por qué recomendaría a otras personas que usaran el aula virtual?


  • Porque sin importar la edad, es posible acceder al contenido de los cursos en el momento en que se tiene disponibilidad de horario; la programación de las clases es flexible y se ajusta a las necesidades y a las oportunidades de tiempo de cada persona que esté vinculada a la institución que cuenta con esta herramienta. 
  • Porque se puede usar cualquier dispositivo para recibir las clases; el pizarrón ya no es el lugar de aprendizaje, se puede visualizar todo de una forma más cercana a través de cualquier teléfono inteligente, tablet o computadora. 
  • No hay necesidad de desplazarse para estar presente en las clases; todo se desarrolla a través de la web, así que las clases resultan siendo más interactivas y estimulan el trabajo en equipo aunque no haya contacto físico directo. 
  • Porque aprender se vuelve un juego; se puede estudiar haciendo las actividades que realizamos por gusto todos los días: consultar nuestras redes sociales y usarlas como canal de aprendizaje, hacer consultas online y muchas actividades que involucran las tecnologías de la información y la comunicación. 
  • Porque la ciudad o el país en el que se está, no es impedimento para vincularse a un proceso de educación. Las instituciones que adoptan el e-learning permiten a personas como yo continuar con mis estudios pese a mis cambios constantes de residencia. El Aula virtual es el canal ideal para que no haya impedimentos para aprender y continuar desarrollándose profesionalmente.  

Escribir comentario

Comentarios: 0