¿Quién es el cliente de las escuelas?

Sistemas para colegios

La educación no es el único motor del éxito laboral, pero para tres de cada cinco padres mexicanos un mayor grado de preparación sí es sinónimo de más herramientas para competir por un puesto. El 57% de los padres de familia del país estima que si sus hijos asisten a una buena universidad tendrán mejores habilidades para competir en el lugar de trabajo, y 40% cree que educación es un ‘pasaporte’ para mejores oportunidades en la vida, según el estudio “El Valor de la Educación: Un trampolín para el éxito”, realizado por HSBC entre 4,500 papás de 15 países. El 44% de los padres mexicanos consideraría la escuela primaria o preparatoria privadas para sus hijos. El 86% estimaría, si tuviera las posibilidades, la universidad en el extranjero y al 69% les gustaría que su hijo estudie a nivel posgrado. 

Sistemas para colegios

En el tema educativo, para las escuelas, enfocarse en el cliente no significa solamente orientarse hacia las necesidades de los alumnos ya que son en su mayoría los padres de familia quienes tienen la capacidad de analizar las mejores opciones para sus hijos, influir en la decisión final del alumno para elegir una institución educativa y sobre todo son ellos (los padres) quienes en la mayoría de los casos tendrán que solventar los costos educativos de sus hijos. Es de vital importancia que las instituciones educativas analicen cuales son las ventajas competitivas que su escuela puede ofrecer para influir en la decisión de los padres de familia. Algunas de las necesidades mas importantes que los padres de familia tienen que resolver en el proceso educativo de sus hijos son:

 

  • Conocer en todo momento los avances académicos de sus hijos. 
  • Llevar unas finanzas ordenadas y transparentes en los gastos educativos de sus hijos.
  •  La conveniencia de poder solventar cualquier trámite escolar sin tener que interrumpir otras actividades (ama de casa, trabajo, viajes, etc.)
Sistemas para colegios

School Web Servicios Escolares® representa una poderosa herramienta orientada a solventar las necesidades del cliente tanto los alumnos como los padres de familia. Entre las ventajas que ofrece:

 

·         Consultar las calificaciones de sus hijos desde cualquier computadora, Tablet o Smartphone los 365 días del año.

·         Consultar en línea el estado de cuenta de la matrícula de sus hijos.

·         La comodidad de poder realizar pagos de colegiaturas en mas de 130,000 establecimientos en todo México.

·         Obtener sus facturas en línea

·         Consultar su calendario de eventos para conocer anticipadamente las actividades en la que los padres de familia están invitados a participar.

·         Recibir notificaciones de recordatorios o alertas escolares por SMS, Whatsapp o Correo Electrónico

 

Te invitamos a conocer mas de nuestra solución orientada a atender las necesidades de tus clientes. 

Escribir comentario

Comentarios: 0